Atentado.- Luesma afirma que el "macabro objetivo" de ETA es "causar daño y dolor" y su futuro, "la cárcel"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 18:23

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, aseguró hoy que si el "macabro objetivo" y "triste realidad" de ETA es "causar daño y dolor", su futuro es "la cárcel".

En un comunicado hecho público tras el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, Luesma expresó "su rechazo por esta nueva demostración de barbarie y sinrazón", así como "su solidaridad y afecto a la Guardia Civil y a todos aquellos que han podido verse afectados de una u otra forma por la explosión".

"Quiero mostrar, una vez más, su apoyo a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, con su demostrada profesionalidad y buen hacer, sin descanso, son garantes de nuestra convivencia en paz y libertad", indicó.

Para el delegado del Gobierno, la organización terrorista ha buscado, de nuevo, "causar daño y dolor". "Es su macabro objetivo. Es su triste realidad. Su futuro es la cárcel. Los autores de este atentado, los asesinos de Isaías Carrasco, todos los terroristas van a ser detenidos, juzgados y van pagar por todo lo que han hecho", advirtió.

En su opinión, ETA "sólo merece el desprecio de la sociedad", porque la banda armada "sólo es capaz de generar asco y desprecio". "Desgraciadamente sólo es capaz de provocar dolor y destrucción. Y sólo puede aspirar a desparecer de nuestras vidas para siempre", concluyó.