21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.-La Mesa de la Cámara vasca "seguirá combatiendo a quienes tratan de imponer su proyecto totalitario"

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento Vasco condenó hoy los atentados perpetrados por ETA durante el fin de semana en Vitoria, Ondarroa y Santoña y expresó su determinación para "seguir trabajando por la libertad y la democracia, combatiendo sin descanso a quienes tratan de imponer a este país un proyecto totalitario".

La Mesa aprobó una declaración en la que expresa su rechazo del asesinato de Luis Conde en el atentado de Santoña y muestra su solidaridad con los familiares y compañeros de la víctima.

La institución parlamentaria extendió su apoyo a la Ertzaintza, cuyos agentes "eran el primer objetivo" del atentado de Ondarroa. Además, mostró su convicción de que los miembros de la Policía vasca, "una institución nacida de la voluntad de los vascos", seguirán desempeñando su misión "con total profesionalidad".

Expresó su deseo de una pronta recuperación de todas las personas heridas en los ataques terroristas, de los que afirmó que atentan "contra toda la ciudadanía, la pluralidad, la democracia y la convivencia".

La Mesa subrayó su voluntad de "seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo y consolidar en Euskadi la paz y las libertades". También destacó su determinación para "seguir trabajando por la libertad y la democracia, combatiendo sin descanso a quienes tratan de imponer a este país un proyecto totalitario".

Reclamó la disolución "inmediata" de ETA y realizó un llamamiento a que los ciudadanos secunden las movilizaciones para condenar los atentados.