Atentado.-El obispo de San Sebastián lo reprueba y dice a ETA que la práctica totalidad del pueblo detesta el terrorismo

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:58

SAN SEBASTIAN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, reprobó hoy el atentado perpetrado por ETA contra el ex concejal del PSE en el Ayuntamiento de Mondragón Isaías Carrasco y recordó a ETA que "la práctica totalidad del pueblo detesta este proceder terrorista" y "siente hacia él una intensa repugnancia ética".

En un comunicado, Uriarte afirmó que al recordar y reprobar con "todas sus fuerzas" el "terrible asesinato de Carrasco, un hijo, un esposo y un padre arrancado de este mundo por la violencia desalmada de ETA", brotan "simultáneamente" de su alma "un gemido de dolor, un grito de indignación y un arranque de plegaria".

Además, destacó que los miembros y dirigentes de la banda terrorista "tienen que saber que la práctica totalidad del pueblo detesta este proceder terrorista y siente ante él una intensa repugnancia ética".

Por último, trasladó un "recuerdo conmovido" a "la madre de Carrasco, Agustina, a su esposa María Ángeles y a sus hijos Sandra, Ainara y Adei", a quienes deseó "en esta prueba" el "consuelo de la Fe" y les prometió "la proximidad de la Iglesia".