10 de diciembre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- Oreja dice que es un "aviso" de ETA para comenzar a "dialogar" y exige "solemnizar" que no se negociará

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado 'popular', Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el atentado cometido esta madrugada por ETA en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos ha sido un "aviso" de la banda para comenzar "a dialogar". Por ello, pidió a todos los grupos parlamentarios "solemnizar" el hecho de que "no va a haber más negociaciones".

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Oreja indicó que el "objetivo" de ETA ha sido "muy claro" y "muy inequívoco" por lo que exigió al Congreso y al Parlamento "gestos" con los que se "insista" que "no va a haber una segunda parte de la negociación".

Asimismo, el dirigente 'popular' quiso mostrar su "solidaridad" con los 46 heridos en el atentado ya que, a su juicio, se podría haber asistido a "una catástrofe". Dicho esto, Oreja arremetió contra los miembros de ANV que están en los ayuntamientos y afirmó que se "luchará" y se "tomarán medidas" para alcanzar un "apoyo social y político alterno".

En este sentido, Mayor Oreja aseveró que además de la unidad y de la cohesión es necesario que la lucha se "residencie" y se "sustancie" en un "compromiso público" y, reiteró que es "importante" que se "solemnice" la afirmación de que "nunca habrá más diálogo".