Atentado.- Pastor (PSE-EE) pide que ni un solo vasco deje de votar para acabar con ETA

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:30

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, hizo hoy un llamamiento para que "ni un sólo ciudadano vasco, ni un sólo demócrata se quede en casa mañana", porque "es con la Policía, con los jueces y con la colaboración exterior, pero también con la fuerza de la ciudadanía expresada en las elecciones como conseguiremos acabar con esta banda de asesinos".

Tras participar en la concentración de condena del atentado que ayer costó la vida al ex edil del PSE-EE de Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco, celebrada frente al Ayuntamiento de Bilbao, Pastor aseguró que "hoy es un día muy triste para los socialistas, porque nos han asesinado a un compañero, y es también un día muy triste para los demócratas, porque asesinando a Isaías han querido también asesinar la libertad".

Por ello, consideró "tremendamente importante que se manifieste con la mayor contundencia posible el rechazo de todos los ciudadanos vascos, hoy con estas concentraciones y el lunes con la manifestación de Mondragón, pero, especialmente mañana, porque cada ciudadano que no vaya mañana a las urnas es un voto que damos a los fascistas y cada voto y papeleta que se meta en la urna va a ser un grito de libertad y de rechazo a ETA".

"Esta es la unidad de los demócratas, pero la de verdad, no sólo la de la foto, porque ya esta bien de posturas equidistantes que tratan de colocarse en el medio entre los violentos y los demócratas, entre ETA y las víctimas", aseguró, para advertir de que "aquí no hay puntos intermedios para nadie, eso tiene que terminarse y lo tiene que tener todo el mundo muy claro".

Asimismo, dijo estar "harto de algunos políticos y medios de comunicación que, con la mayor miseria e indignidad posible, tratan todavía hoy de hacer moneda electoral de una persona asesinada". Pastor dijo que "no se puede ir más lejos, cuando con el cuerpo aún caliente de nuestro compañero se trata de arrojar sobre los socialistas la sangre de nuestro compañero".

El dirigente de los socialistas vizcaínos hizo un llamamiento a la "cordura y racionalidad, porque no es así como se defiende la democracia, sino que la democracia se defiende todos juntos, con un único objetivo, que es acabar y derrotar a ETA".