19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Atentado.- PNV cree que ETA deja clara su "vocación" y pide que celebre su 50 aniversario anunciando su disolución

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró hoy que el atentado cometido por ETA en Burgos, con 200 kilos de explosivos colocados en una furgoneta, deja "a las claras" su "vocación" de "buscar víctimas" y pidió a la banda terrorista que celebre su 50 aniversario "anunciando su disolución".

    En declaraciones a Europa Press, el dirigente jeltzale expresó la "más enérgica condena" de su formación "por el atentado en sí" pero también "por el significativo hecho de la colocación de una bomba tan potente" que, a su juicio, "pone a las claras la vocación de ETA de buscar víctimas".

    "Afortunadamente, no las ha conseguido, nada más que de carácter leve, pero podía haber sido una auténtica masacre", dijo el presidente del BBB.

    Ortuzar se preguntó si ésta es la manera con la que ETA "quiere conmemorar su 50 aniversario" y recomendó, en nombre del PNV, celebre su medio siglo de existencia "dando la noticia de su disolución" que es "lo que haría más feliz a Euskadi, y sobre todo a los abertzales".