Atentado.-PNV pide a izquierda abertzale que suelte amarras de ETA y "recupere la categoría moral de ciudadano de bien"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:45

Acusa a los asesinos de haber "amputado una parte del cuerpo social" vasco

MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, instó hoy a la izquierda abertzale a "soltar sus amarras" de ETA y "recuperar la categoría moral de ciudadano de bien". Además, lamentó el asesinato del ex edil del PSE Isaías Carrasco y acusó a los terroristas de haber "amputado una parte del cuerpo social" vasco.

Al término de la concentración de repulsa por el último atentado de ETA, el dirigente de la formación jeltzale aseguró que el de hoy "sigue siendo un día de duelo" para su partido, "un día de dolor". "Tenemos todavía el cuerpo de Isaías presente y es lo que nos importa, que nos han amputado una parte de nuestro cuerpo social, de nuestro cuerpo como pueblo", dijo.

Según Urkullu "no hay más insulto" para un partido "que pretende representar a una sociedad", no existe "más insulto", que el hecho de que alguien "pretenda, desde la violencia, arrogarse una parte de la representatividad social".

El presidente del EBB reclamó, en nombre del PNV, a toda la ciudadanía "que mantenga la firmeza y la serenidad de la esperanza para que, cuanto antes, se logre acabar con esta lacra".

Por otra parte, hizo un llamamiento "a quienes hoy siguen siendo rehenes, que están secuestrados por lo que es el ejercicio político de una organización terrorista" para que "suelten sus amarras" y recuperen "la categoría moral de los ciudadanos de bien".