Atentado.- El PP condena el atentado y pide la unión de los demócratas para acabar con esta lacra

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 12:05

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Vizcaya, Antón Damborenea, condenó el atentado sufrido esta madrugada por el presidente de los Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, y pidió la unión de los demócratas para acabar con "esta lacra".

En una nota de prensa, Damborenea trasladó su solidaridad a este industrial vasco y su familia y expresó su "más absoluto rechazo" por todas las formas de coacción a las que "nos tienen acostumbrados los terroristas".

"Queremos expresar todo nuestro apoyo a los empresarios vascos, que trabajan duro para que el País Vasco sea próspero y siga adelante, teniendo que vencer no sólo las contrariedades económicas, sino además los ataques y presiones del mundo radical", indicó.

Además, el presidente de los populares vizcaínos aseguró que "todos los demócratas debemos unirnos y trabajar juntos, ya que sólo así conseguiremos acabar de una vez con esta lacra y derrotar a los terroristas".

En este sentido, recalcó que todas las personas "de bien" del País Vasco están "hartos" de ETA y "sus secuaces", y señaló que esperan "acabar con ellos cuanto antes" para que Euskadi vuelva a ser un lugar "próspero y acogedor" en el que se pueda "vivir en libertad".