Atentado.- PP de Vizcaya lo condena y advierte a los terroristas de que "por este camino sólo les espera la cárcel"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:45

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, condenó hoy el atentado de esta madrugada contra la Casa del Pueblo de Durango y advirtió a los terroristas que "por este camino sólo les espera la cárcel".

En un comunicado, Damborenea, que anunció que representantes del PP acudirán a la concentración convocada a las doce del mediodía frente al Consistorio, trasladó su solidaridad y la de todos los populares "a la familia socialista de Durango y a la de toda Vizcaya" y expresó su "más absoluto rechazo a todas las formas de coacción que realizan los terroristas".

"El único delito de los socialistas de Durango, al igual que nuestros compañeros del PP en el mismo municipio, es haber sido elegidos por los ciudadanos para representar sus intereses y trabajar por el pueblo", aseguró, para denunciar que, "a cambio, lo que reciben son las amenazas y los ataques de ETA y su entorno como el sufrido esta noche por la Casa del Pueblo".

El presidente de los populares vizcaínos manifestó que "todos los demócratas debemos unirnos y trabajar juntos, ya que sólo así, con toda la firmeza de la ley, conseguiremos acabar de una vez con esta lacra y derrotar a los terroristas".

En ese sentido, advirtió que los terroristas "deben saber que con este tipo de actitudes lo único que van a conseguir es tristeza y ruina para nuestra tierra y terminar en la cárcel más pronto que tarde gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia".