Atentado.-Presidenta de Juntas de Guipúzcoa cree que la información es una de las mejores respuestas al "fascismo" de ETA

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 13:08

Romero dice a los terroristas que al atacar medios de comunicación demuestran que "no tienen otro discurso más que el de la destrucción"

SAN SEBASTIÁN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE), condenó hoy el atentado perpetrado por ETA contra la rotativa de el diario 'El Correo' en Zamudio (Vizcaya) y afirmó que "frente al fascismo y totalitarismo de ETA una de las mejores respuestas es la información y la libertad de expresión".

En un comunicado, Romero manifestó su solidaridad a la dirección y trabajadores de 'El Correo' y les agradeció su "lucha constante en la deslegitimación social del terrorismo". Además, se alegró de que en este ataque de la banda terrorista no se haya registrado ningún herido, "a pesar de que en el interior de la rotativa había medio centenar de empleados haciendo su labor".

A su juicio, los terroristas intentan con esta acción violenta "callar a los medios de comunicación que no les son afines", lo cual demuestra "su fanatismo, su totalitarismo y sus ganas de instalar el miedo y el terror en la sociedad".

Además, subrayó que los medios de comunicación "son uno de los ejes principales de esta sociedad y la palabra uno de los ejes del Estado de Derecho y la democracia", por eso "al atacar periódicos, radios o televisiones lo único que demuestran es que no tienen otro discurso más que el de la destrucción y la muerte".

Romero destacó que los asesinos "huyen de la verdad" y "viven en una mentira absoluta que sólo les lleva a matar y generar odio". Frente a ello aseguró que los medios de comunicación "se mantendrán firmes en sus postulados democráticos con todo el apoyo de la sociedad".

"PRINCIPALES DERECHOS"

Asimismo, la presidenta del Parlamento guipuzcoano se mostró segura de que este atentado "reafirma a todos en sus principios" y hará que el compromiso con la democracia sea "aún mayor". "La información es uno de nuestros principales derechos así como la libertad de expresión y no vamos a permitir que una panda de criminales los pretenda anular en esta, nuestra sociedad, la Euskadi del siglo 21", añadió.

Romero destacó que los terroristas "tienen la batalla perdida, y lo saben" y les exigió que "dejen las armas, las bombas, las amenazas y las agresiones y se pongan de una vez por todas a trabajar por la Euskadi del futuro".

Finalmente, agradeció a 'El Correo' y a todos los medios de comunicación que "como éste, mantienen una labor implacable, constante y enérgica en la deslegitimación social del terrorismo, muy lejos de las ambigüedades y equidistancias" de las que ETA "se nutre para continuar matando a los vascos, la convivencia y la democracia".