Atentado.-PSE pide que todos los demócratas estén juntos e insiste en que en Euskadi no haya ningún espacio de impunidad

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:58

AMOREBIETA (VIZCAYA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, destacó hoy la necesidad de que "todos los demócratas de Euskadi estén juntos" apoyando a los empresarios y al resto de personas que sufren "los atentados, la extorsión y las amenazas" de ETA y rechazando a sus autores y a quienes "los amparan y los justifican". "En Euskadi no puede haber ningún espacio de impunidad", subrayó.

El dirigente socialista se desplazó esta mañana a la localidad vizcaína de Amorebieta para expresar "todo el apoyo" del PSE al empresario Juan Manuel Arana, en el exterior de cuya vivienda estalló esta madrugada una bomba, y a su familia, así como a todos los empresarios que "sufren el chantaje, la amenaza y los atentados de ETA".

Ares destacó que es necesario que "todos los demócratas de Euskadi estemos juntos apoyando a los empresarios y a todos los que sufren los atentados, la extorsión, las amenazas de la banda terrorista".

Del mismo modo, apostó por "mandar un mensaje de firmeza democrática" para que "quede muy claro que seguiremos apoyando el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Ertzaintza, para que detengan a los terroristas, los pongan a disposición de la justicia".

Además, subrayó, es preciso "seguir combatiendo desde la política a todos aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista porque en Euskadi no puede haber ningún espacio de impunidad".

"Quienes cometen atentados, quienes los amparan y los justifican tienen que tener el rechazo, la repulsa del conjunto de la sociedad, de todos los demócratas de Euskadi", concluyó.