20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Atentado.- El PSOE condena el "brutal atentado" y dice a ETA que "nunca obtendrá ningún rédito político" de la violencia

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó hoy de manera "enérgica y rotunda" el atentado "brutal" que se produjo esta madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, que ha causado heridas leves a 46 personas, entre ellas varios niños.

    En un comunicado, el PSOE expresó también "su total solidaridad y apoyo a los familiares y miembros de la Guardia Civil que han sido víctimas de tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista", un apoyo que trasladó también a todos los vecinos que se han visto afectados por el atentado.

    Los socialistas afirman que el terrorismo es el "principal enemigo" de todos los españoles y recalcan que "todas las fuerzas políticas y sociales" deben "seguir trabajando unidas y sin fisuras" para que desaparezca.

    A los autores de este atentado, el PSOE asegura que deben saber que "sobre ellos caerá todo el peso de la ley, que serán detenidos, puestos a disposición judicial y que acabarán en la cárcel". "La banda terrorista nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia, puesto que en un país como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática", remacha.

    Finalmente, el PSOE también traslada su "total confianza y respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en "la excelente labor que vienen realizando en la lucha para acabar con la violencia terrorista".