22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentado.-Rafaela Romero (PSE) exige una "condena tajante" de toda la clase política para "no dar aliento" a ETA

    Pide a quienes "aún creen que estos mafiosos de la dinamita son jóvenes revolucionarios" que abandonen esas "actitudes paternalistas"

    SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE), exigió hoy una "condena tajante" de los dos atentados perpetrados esta madrugada con coche bomba que afectaron a la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), así como a la nueva sede de Caja Vital en Vitoria, por parte "de toda la clase política" para "no dar aliento a los terroristas" de ETA.

    En un comunicado, Romero manifestó su "cariño y solidaridad" a las personas que resultaron heridas en estos atentados, así como a todo el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca y a los directivos y trabajadores de Caja Vital.

    La presidenta del Parlamento guipuzcoano condenó estos dos ataques perpetrados con coche bomba, al tiempo que mostró su "alivio" porque los atentados "no hayan provocado, afortunadamente, víctimas mortales" y deseó a todos los heridos "una pronta recuperación".

    Además, trasladó, en nombre de la cámara foral guipuzcoana, su "solidaridad y apoyo" a los pueblos de Ondarroa y Vitoria, a la Ertzaintza, y a la entidad bancaria de Caja Vital.

    Según Romero, estas dos "nuevas agresiones a los valores democráticos que todas y todos los ciudadanos comprometidos con el Estado de Derecho defendemos". En este sentido, aseguró que "todos" deben "mirar hacia la salvajada que han provocado los asesinos de ETA y ver sus intenciones de matar a muchísimas personas". "No hay que olvidar que la localidad vizcaína de Ondarroa estaba en fiestas y que los terroristas no han avisado", por tanto, "su objetivo era asesinar a mucha gente", denunció.

    La presidenta de la Cámara foral guipuzcoana señaló que de esta forma "tal vez se acaben esas actitudes paternalistas incomprensibles que aún creen que estos mafiosos de la dinamita son jóvenes revolucionarios de vida equivocada". De esta forma, consideró que los terroristas de ETA son "escoria que sólo pretende sembrar el terror y la muerte" y por ello deseó que "más pronto que tarde, la policía y los jueces apliquen con rigor el Estado de Derecho, la Ley y la Justicia sobre ellos".

    "APORTACIÓN"

    A juicio de Romero los atentados perpetrados esta madrugada son la evidencia "más clara" de lo que aporta la banda terrorista y quienes "la apoyan, jalean y justifican". A este respecto, Romero se preguntó "si la aportación de ETA, y todos aquellos que callan ante estos asesinos y mafiosos, al desarrollo financiero del País Vasco es hacer desaparecer la Caja Vital de Álava a golpe de dinamita".

    Finalmente, la presidenta de la Juntas de Guipúzcoa afirmó que la "mejor" noticia es que en estos últimos atentados "no ha habido víctimas mortales" y destacó la necesidad de recordar a las víctimas "del terror de estos fascistas", con actos, como el homenaje que se le rinde hoy al ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrasate asesinado por ETA hace nueve meses Isaías Carrasco, en Morales de Toro, Zamora .

    Las Juntas de Guipúzcoa, celebrarán mañana, a las 11.00 horas una extraordinaria de su Junta de Portavoces en la que se condenarán ambos atentados con coche bomba. Posteriormente, la Presidenta de la Cámara dará lectura a una Declaración Institucional de condena.