Atentado.- Los restos mortales del guardia civil asesinado llegarán al aeropuerto de Málaga tras el funeral en Vitoria

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 13:15

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA en la madrugada del día de ayer en la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel Villalón, llegarán al aeropuerto de Málaga en un avión militar tras el funeral en Vitoria, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Junto al féretro llegarán familiares del agente de la Benemérita asesinado y que ayer fueron trasladados desde la base aérea de Málaga en un avión militar con destino Vitoria, como su viuda, las dos hermanas de la víctima y otros familiares.

El funeral se celebra esta mañana desde las 10.30 horas en la Catedral Nueva de Vitoria y en él están presentes los Príncipes de Asturias; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, respectivamente; y por parte del PP están presentes, entre otros, la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario general del grupo en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, así como responsables de los populares vascos, entre otras personalidades.

Al entierro, que será esta tarde a las 16.00 horas en la sala 20 del Parque Cementerio de Málaga, asistirán el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. También estarán presentes el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas y el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas.

Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, ingresó en el instituto armado el 2 de noviembre de 1997 y, tras su paso por Llombai (Valencia), pidió el traslado al País Vasco, donde llevaba en torno a dos meses, para así, pasados tres años, tener carácter preferente y pedir como destino Málaga, según comunicó ayer el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Antonio Gaspar.