Atentado.- Rosa Díez (UPyD) indica que la explosión de Bilbao está dirigida "contra las libertades de todos"

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:53

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Rosa Díez, condenó hoy el último atentado de la banda terrorista ETA en el que la banda ha hecho explotar un coche bomba junto a la sede de varios medios de comunicación en Bilbao. "Cuando se ataca a los medios de comunicación, se ataca a todos los ciudadanos porque el atentado está dirigido contra las libertades de todos", aseguró a través de una nota de prensa.

La diputada indicó que, en este caso, aunque la banda haya avisado previamente --lo que ha permitido desalojar las instalaciones a tiempo y evitar así la pérdida de vidas humanas, pero no causar importantes destrozos materiales-- demuestra que la banda sigue activa y que su objetivo sigue siendo hacer daño. "La elección del coche bomba muestra, además, que la banda es muy cobarde", añadió.

Díez aseguró que la última acción de la banda es una respuesta a las especulaciones de quienes dividen a la banda en "buenos y malos". "En ETA todos son malos y no hay que esperar a que terminen con ellos desde dentro. La banda no es un partido político sino una banda terrorista y somos los demócratas quienes debemos acabar con ellos".

En este sentido agregó que la misión de los políticos es "garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos". "A pesar de que no es necesario decir que la única responsabilidad de los atentados terroristas corresponde a los que los cometen, los alientan los amparan o coadyuvan a su realización, los políticos no debemos olvidarnos de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para luchar contra ETA", dijo.

La diputada reiteró, además la petición realizada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expulsar a los representantes de Acción Nacionalista Vasca (ANV), de los ayuntamientos. "No me cansaré de decirlo, desde UPyD pedimos que el presidente 'se atreva' a usar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local y a expulsar a los enemigos de la democracia de las instituciones democráticas", apostilló.