Atentado.- El sindicato de la Ertzaintza ESAN advierte de que Euskadi "está harta de salvapatrias, chantajes y terror"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 19:22

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza, ESAN, condenó de forma "rotunda" el atentado perpetrado hoy contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra y advirtió a ETA de que Euskadi "está harta de salvapatrias, chantajes y terror".

Además, en un comunicado, transmitió su solidaridad con las personas que han resultado heridas y quienes han sufrido daños materiales "en este cobarde y rastrero atentado",a sí como con la localidad riojana, en general.

Reprochó a los terroristas que cometa estas actuaciones violentas "en nombre del pueblo vasco y de sus libertades" y les aclaró de que "la gran mayoría de quienes vivimos en Euskadi ni les necesitamos ni les queremos". "Desde este Sindicato debemos decirles que desaparezcan de inmediato, el Pueblo Vasco sabe defenderse sin sus métodos terroristas, de forma democrática tal y como lo han demostrado durante muchos años", indicó.

Para la central policial, esta forma de actuar "totalmente descerebrada y cobarde" no hace sino "demostrar que está totalmente desfasada y anquilosada en el tiempo" y retrotrae a épocas "que muchos de quienes hoy en día dicen defender su patria no pudieron ver debido a la edad que tienen".

ESAN aseguró a los activistas de la banda armada que no son más que "una cuadrilla de fanáticos terroristas" que, "de forma totalmente cobarde, han querido nuevamente causar daño y desolación entre los ciudadanos que desean vivir de forma libre fuera de totalitarismos como el que nos quieren imponer".

Por último, advirtió a ETA de que "nunca conseguirán sus objetivos de mediante el chantaje y el terror, y nunca subyugaran a esta sociedad" porque Euskadi "está harta de estos salvapatrias". "Seguimos y seguiremos insistiendo en que desaparezcan de nuestras vidas de una vez por todas", concluyó.