21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.-UPV recuerda que "no hay argumentación alguna" que pueda "justificar el asesinato de un ser humano"

SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco (UPV) condenó hoy "radicalmente" el asesinato del militar Luis Conde de la Cruz por parte de ETA en Santoña (Cantabria) y recordó que "no hay argumentación alguna, ni política, ni social, ni de otro orden, que pueda justificar el asesinato de un ser humano".

En un comunicado, la UPV mostró su "más sentido pésame" y su "solidaridad" a los familiares, amigos y compañeros de Conde de la Cruz y destacó que el derecho a la vida, "que asiste a todas las personas", no puede verse "condicionado de ningún modo por circunstancias extrañas al intrínseco valor de la misma".

Además, destacó que "no hay argumentación alguna, ni política, ni social, ni de otro orden, que pueda justificar el asesinato de un ser humano". La UPV, como institución académica "fundada en los valores del humanismo, la tolerancia y el contraste de opiniones" explicó que no quiere "permanecer indiferente ante hechos de esta naturaleza", porque se sabe y se siente "en la necesidad de combatirlos con la palabra y la razón".

Por último, la universidad se adhirió a los actos de condena que se organicen en las próximas horas, y en particular realizó un llamamiento para acudir a las concentraciones que ya se han convocado en los distintos campus de la universidad, para rechazar este atentado y como muestra de solidaridad con las víctimas del mismo.