16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Atentado.- UPyD recuerda al Gobierno que tiene que mejorar la seguridad de los cuarteles, como le pidió el Congreso

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, recordó hoy al Gobierno que aún tiene pendiente de cumplimiento el mandato que hace unos meses le hizo el Congreso cuando aprobó por unanimidad una iniciativa de su formación en la que se le instaba a mejorar la seguridad de los cuarteles de la Policía y de la Guardia Civil.

    Díez hizo este recordatorio, a través de un comunicado, tras el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos perpetrado por ETA esta madrugada y que ha acusado casi medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.

    El partido de Rosa Díez expresó su condena por este acto, así como su apoyo y solidaridad a los heridos y sus familiares y volvió a pedir al Ejecutivo que utilice todos los instrumentos de Derecho en la lucha contra el terrorismo y que priorice este asunto en su agenda política "para poner fin a una organización que, tras cincuenta años, sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones".

    PEGAS DE LOS AYUNTAMIENTOS

    En concreto, el texto de UPyD aprobado por la Cámara Baja insta al Ejecutivo a impulsar un plan de dotaciones y equipamientos destinados a mejorar la seguridad de los acuartelamientos e instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con especificación de su coste, financiación y plazo de realización.

    Para Díez este es un plan "justo" que tiene como objetivo proteger la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la defensa de la seguridad de los ciudadanos españoles frente a las organizaciones terroristas. En su iniciativa, se pide al Ejecutivo que presente un proyecto de ley con las medidas normativas necesarias para "remover los obstáculos" que ponen los ayuntamientos y que impiden la mejora de la seguridad en esos edificios.