16 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentado.- Urkullu dice que se buscaba una "masacre" y expresa el rechazo del PNV a la dinámica de "acción-reacción"

ONDARROA (VIZCAYA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que el atentado contra la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya) podría haber sido "una masacre" y aseguró que el PNV "se resiste" a pensar que la convivencia en Euskadi esté basada "en una dinámica de acción-reacción".

Urkullu realizó estas manifestaciones en Ondarroa, a donde se desplazó tras conocer que había hecho explosión un coche bomba ante la comisaría de la Policía Autónoma.

El dirigente jeltzale afirmó que es "un atentado en toda regla contra la Ertzaintza", pero también cometido "en el pueblo de Ondarroa, en el pueblo de Euskadi".

"Ese mensaje de liberación nacional que tantos hartos estamos de escuchar el mundo violento y tan hartos estamos de escuchar también de quien todavía hoy justifican la práctica de la violencia. Esta es la situación que tenemos, a esto es a lo que los vascos nos tenemos que seguir acostumbrando 40 años después de la existencia de ETA", afirmó.

Urkullu indicó que el PNV "se resiste" a pensar que la política vasca y la convivencia en la sociedad vasca esté "basada en una dinámica de acción-reacción".

"El anhelo de la mayoría de la sociedad vasca es llegar a poder vivir en paz y llegar también a poder vivir políticamente de una manera normalizada, con una convivencia normalizada y esto es lo que el PNV va a seguir haciendo frente a los violentos, frente a quienes tienen un discurso perverso de liberación nacional", concluyó.