Atentado.- Varias decenas de personas reiteran su rechazo a ETA sumándose a la concentración de Cantabria por la Paz

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 22:52

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de personas volvieron a concentrarse esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Santander, al igual que hicieron muchas otras a mediodía, para reiterar su rechazo a ETA y su condena por el atentado de ayer contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano. En esta ocasión, los asistentes secundaban la llamada de Cantabria por la Paz.

Fue una concentración silenciosa de diez minutos, presidida por una pancarta con el lema 'Basta ya', que terminó con los aplausos de los asistentes.

Con este acto, Cantabria por la Paz y los ciudadanos congregados frente al Ayuntamiento santanderino mostraron su apoyo y solidaridad a la familia del agente asesinado, Juan Manuel Piñuel Villalón, y a las de sus compañeros heridos en el atentado.

La asociación quiere que el "silencio solidario" de los ciudadanos sirva para decir a los terroristas "alto y claro: basta ya". Según dice, los terroristas "nada han conseguido hasta ahora con la violencia y nada van a conseguir" porque "siempre tendrán enfrente" a quienes creen "en la fuerza de la democracia".

Y para hacer frente a los terroristas, la asociación apela a la "unidad de los demócratas en la lucha contra los violentos" para, "entre todos, defender los derechos y libertades a los que una sociedad democrática tiene derecho".

A la concentración de esta tarde se sumaron, además de ciudadanos particulares, miembros de la asociación, encabezados por su presidenta, Cristina Pereda, que es también diputada regional del PSOE. Asimismo, participaron el alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, y otros concejales de la Corporación municipal.