28 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentados.- El CGPJ concluye siete años de gestión con una condena unánime de los últimos actos de ETA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebración hoy su último Pleno, antes de cesar a las 00.00 horas de mañana para dar paso al nuevo órgano de gobierno de los jueces. u último acuerdo, unánime, fue el de hacer público un comunicado de condena de los tres atentados con coche bomba perpetrados por ETA durante este fin de semana en el País Vasco y Cantabria, que han costado la vida al brigada Luis Conde y heridas a numerosas personas.

En primer lugar, el Consejo expresa su consternación y repulsa por los atentados "dirigidos a la anulación de las libertades y derechos fundamentales de los que son titulares todos los ciudadanos en un Estado de Derecho";,y traslada a las víctimas y a sus familias el sentimiento de solidaridad y pesar "por tan injustificables actos".

Además, y tal como ha hecho en ocasiones anteriores, el CGPJ reitera que el Poder Judicial, "en el ejercicio de la función constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, no dudará, tras el seguimiento del oportuno proceso con todas las garantías, en llevar a cabo la aplicación de la ley sobre quienes resulten responsables de estos actos".

Finalmente, los vocales sostienen firmemente que "el Estado de Derecho resulta ser el único marco posible para el desarrollo de la convivencia".