19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentados.- Confebask reitera su "hartazgo" y destaca la labor que realizan los colectivos atacados por ETA

SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca Confebask reiteró su "hartazgo" ante los atentados perpetrados por ETA esta madrugada contra la sede de la Caja Vital en Vitoria y la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa, al tiempo que destacó la "labor" que para la sociedad realizan los colectivos atacados por la banda terrorista.

En un comunicado, Confebask condenó estos últimos ataques y trasladó su "solidaridad" con la Caja Vital, la Policía autónoma vasca y los agentes y viandantes heridos, a los que deseó "un pronto restablecimiento".

La Confederación Empresarial Vasca destacó el "hartazgo" que "en el conjunto de la sociedad vasca" provoca la "intolerable" violencia de ETA y por ello apeló a la "perentoria necesidad de que ésta desaparezca definitivamente".

Además, lamentó la "zozobra, destrucción y el dolor que de forma tan deleznable, injustificable y anacrónica" provoca la banda terrorista.

Por último, Confebask alabó la "importante" labor que, para el conjunto de la sociedad, realizan los colectivos a los que el terrorismo ataca, entre ellos el empresarial que, como hoy en el caso de la Caja Vital, dedica "su responsabilidad y compromiso a la modernización y desarrollo socioeconómico de Euskadi y al bienestar de todos".