19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentados.- EA advierte a ETA del "hartazgo de la sociedad" ante su "inaceptable violencia y sinrazón"

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

EA condenó los dos atentados cometidos en las últimas horas por ETA, a la vez que advirtió a la organización terrorista del "hartazgo de la sociedad" ante su "inaceptable violencia y sinrazón".

En un comunicado, EA se refirió al "hartazgo que vive la sociedad vasca con la violencia y la sinrazón de ETA" y destacó que "la banda terrorista hace oídos sordos a la inmensa mayoría de Euskal Herria que le exige reiteradamente vivir en paz".

"Es inaceptable la violencia y la normalización de este pueblo sólo se logrará respetando todos los derechos humanos y a través del vías democráticas y pacíficas. No hay otro camino", censuró.

Por esta causa, EA reiteró su "compromiso con la pacificación de este país" y mantuvo que "seguirá trabajando para alcanzar la normalización política a través del diálogo".

Por último, expresó su "solidaridad solidaridad" y apoyo con los trabajadores y directivos de la Caja Vital, así como con los heridos en la explosión del coche bomba en Ondarroa y con el cuerpo de la Ertzaintza.