24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- El obispo de Santander muestra su "dolor" y condena por el "perverso" atentado de Santoña

    SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, mostró hoy su "profundo dolor y su más absoluta y total condena" por el "criminal" atentado terrorista de esta madrugada en Santoña que, según dijo, es "intrínsecamente perverso y vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad".

    En un comunicado, el obispo lamentó que ETA "ha sembrado de muerte y dolor la villa cántabra de Santoña", asesinando al brigada Luis Conde de la Cruz e hiriendo a varias personas, y trasladó su cercanía a las familias del fallecido y los heridos a los que transmite "el consuelo de la esperanza cristiana".

    Además, reza por el eterno descanso del fallecido y el pronto restablecimiento de los heridos e invita a toda la comunidad diocesana a "perseverar en la oración a Dios para que cese definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia que acaba por destruir la dignidad sagrada del hombre".

    Por último, manifestó su "apoyo" a las autoridades públicas, así como a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado "en el laudable trabajo al servicio de la convivencia en paz y en justicia de toda la sociedad".