29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentados.- Partidos y agentes sociales se unen en el Congreso para derrotar a ETA y someterla a la Justicia

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y de los agentes sociales escenificaron esta tarde en el Congreso su unidad y su firmeza para "derrotar" a ETA y lograr que los autores de los atentados cometidos entre ayer y hoy sean sometidos a la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia.

Tras una breve reunión convocada para responder a los atentados de ETA en Vitoria, Ondarroa y Santoña, los partidos y los agentes sociales hicieron público un comunicado condenando esas acciones terroristas y solidarizándose con la familia del militar fallecido en Cantabria.

En la declaración, leída por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se resalta que en la democracia no cabe la violencia y se reitera la voluntad de "combatir con coraje a ETA hasta derrotarla a través de la fuerza del Estado de Derecho".

"ETA ha hablado de la única manera que sabe, poniendo bombas y causando dolor y tragedia --proclaman los firmantes--. Nuestra respuesta es serena y firme: Jamás conseguirán sus objetivos, no doblegarán la democracia ni el Estado de Derecho".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))