21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentados.- El PP catalán reclama que terroristas y sus extensiones sientan "el acoso democrático del Estado de derecho"

    BADALONA (BARCELONA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, condenó hoy los atentados acaecidos esta madrugada en el País Vasco y reclamó que los terroristas y sus extensiones políticas sientan el "acoso democrático del Estado de derecho".

    En el marco de una ofrenda floral en el Cementerio de Badalona en memoria de José Luis Ruiz Casado, concejal del PP en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) asesinado por ETA, Sánchez-Camacho dijo que "el recuerdo de las víctimas" debe conseguir que se mantenga "la lucha contra el terrorismo sin concesiones, con la perseverancia que les haga entender a los asesinos que no tienen más posibilidad que la derrota".

    Para ello, la presidenta del PP catalán aseguró que "es necesaria la unidad de acción que planteó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que consiguió arrinconar contra las cuerdas a los asesinos".

    Consideró que "los terroristas y sus extensiones políticas, sociales y económicas deben sentir el acoso democrático del estado de derecho, la persecución policial y judicial, y la acción permanente de los que creemos en la libertad, la paz y la democracia".

    En este sentido, afirmó que "es una buena noticia la ilegalización de ANV y PCTV", pero lamentó que esta ilegalización "debería haberse producido antes". "Nunca --aseveró-- deberían haber ocupado escaños ni concejalías los que justifican los asesinatos, los que amparan el terror y la falta de libertad".

    Por último, Sánchez-Camacho recordó que "los argumentos que han posibilitado ahora la ilegalización son los mismos que defendió el PP hace un año y medio" y requirió a "aquellos que dudan en ocasiones, que aprendan la lección para siempre: contra el terrorismo nunca se puede dar un paso atrás", remachó.