19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- Zapatero hará una declaración de condena a las 11.00 horas en el Palacio de La Moncloa

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunciará a las 11.00 horas de hoy en el Palacio de La Moncloa una declaración de condena al atentado ocurrido la pasada madrugada en la localidad cántabra de Santoña, que costó la vida al brigada de 46 años Luis Conde de la Cruz.

    Una hora despúes, a las 12.00 horas, las fuerzas políticas y sociales celebrarán una reunión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, convocada esta mañana después de que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se pusiera en contacto telefónico con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

    La explosión del coche bomba tuvo lugar a la 1.00 de la madrugada en la calle Almirante Carrero Blanco de Santoña, donde se encuentra el Patronato Militar 'Virgen del Puerto'. Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 00.24 horas en una llamada telefónica a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián de que un coche bomba haría explosión a esa hora en dicho punto de la localidad.

    Además del fallecido, la deflagración provocó heridas leves a varias personas y graves a un subteniente ATS, que se encuentra ingresado en el Hospital de Laredo, donde será intervenido quirúrgicamente.

    Además, la deflagración dejó importantes daños materiales en el edifico del Patronato y causó perjuicios en al menos tres edificios colindantes, en los que hay persianas y cristales rotos, especialmente en los pisos altos.