Atutxa.- PSE-EE acusa al tripartito de "jugar al victimismo por intereses electorales" y "sembrar confrontación"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:54

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó hoy al Gobierno vasco y a los tres partidos que lo sustentan de utilizar la manifestación de ayer contra la sentencia del 'caso Atutxa' para "jugar al victimismo por intereses electorales". Asimismo, indicó que la marcha fue una "equivocación, que lo único que hace es sembrar enfrentamiento y confrontación".

En declaraciones a Europa Press, Ares afirmó que cuando alguien no comparte una decisión judicial, tiene "todo el derecho" a criticarla y a establecer las medidas jurídicas oportunas y presentar los recursos para que esta decisión cambie.

En este sentido, manifestó que los partidos que sustentan al Gobierno vasco y especialmente éste, tienen la responsabilidad de generar un clima de "serenidad, de confianza, de defensa del sistema democrático, y no embarcarse en una aventura de confrontación y de enfrentamiento innecesario".

Tras manifestar sus "serias dudas" de que se hubiera llevado a cabo la manifestación si no fuera porque estamos a pocas semanas de la campaña electoral, Ares insistió en que "lo que hay que hacer en Euskadi es generar clima de confianza, de refuerzo de nuestra democracia y de confianza en las instituciones".