La Audiencia de Cantabria confirma la pena impuesta a un hombre que abofeteó a su ex novia por celos

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 20:54

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander que condenó a un hombre a 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad por abofetear a su ex novia y obligarla a subir a su coche. Asimismo, le prohibió tener armas y acercarse o cumunicarse a la mujer y a la familia de ésta durante dos años, además de al pago de las costas.

Según los hechos probados, el 4 de agosto de 2005 Antonio D.F. coincidió en un restaurante de Laredo con su ex pareja, Rosa L.P., e inició una agria discusión con ella por motivo de celos, aunque la relación entre ambos ya había terminado. Una vez fuera del bar, la abofeteó y la hizo subir a su automóvil, donde continuó la discusión hasta Colindres.

La Audiencia ratifica los hechos y desestima el recurso del agresor, que esgrimió ausencia suficiente de pruebas, tanto para demostrar una relación sentimental previa entre ambos, como para acreditar la agresión.

Por el contrario, la sentencia considera demostrado que esa relación existió, lo que da "coherencia" a la versión de la víctima de que el hombre le propinó la bofetada por mantener una relación con otro, Además, el agresor declaró que había conocido a la mujer em un club de aletrne, establecimientos donde suelen trabarse "relaciones de índole claramente sexual y no meramente amistosas".

Respecto a la agresión, la sentencia considera creíbles las declaraciones de la víctima y un testigo, que el propio denunciado corroboró en parte al reconocer haberse encontrado con la mujer en el restaurante y que ésta salió del bar a petición suya.