La Audiencia de Cantabria juzga hoy a un acusado de estafar 24.000 euros a una agencia de viajes

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 9:12

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide tres años y medio de prisión por un delito de estafa para un hombre que adquirió en una agencia de viajes de Torrelavega billetes de tren y noches de hotel por valor de 24.224 euros que no llegó a pagar. El juicio se celebrará hoy en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato del fiscal, el acusado, J.G.G., contrató entre junio a septiembre de 2004 los billetes y hoteles con la agencia, que se los entregaba pese a no pagarlos, ya que la encargada de delegación en Valencia de la misma empresa le conocía y además se había presentado como un "importante empresario" de hostelería.

Asimismo, el acusado achacaba a "errores bancarios" el impago de la suma que adeudaba, por lo que los encargados de la agencia confiaban en su liquidez.

Dentro del "plan defraudatorio" que ideó, J.G.G. llegó a librar tres letras de cambio que nunca pudieron ser cobradas por falta de liquidez en sus cuentas, causando unos gastos de 763 euros a la agencia de viajes en concepto de comisiones por la devolución de dichas letras.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el acusado multa de 4.500 euros y que indemnice a la agencia con 25.000 euros, cantidad resultante del valor de lo que no pagó y de las comisiones. Por su parte, la acusación particular eleva la pena de prisión a seis años y multa de 9.000 euros. El juicio se celebrará en la sección Tercera de la Audiencia a partir de las diez de la mañana.