La Audiencia juzga hoy a cuatro acusados de introducir más de 2.000 kilos de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 9:45

CÁDIZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga hoy a cuatro acusados, dos de ellos marroquíes, que fueron sorprendidos en abril de 2007 en una embarcación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) descargando más de 2.000 kilos de hachís, por lo que desde entonces los imputados permanecen en prisión, para los que la Fiscalía pide seis años de cárcel.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2007, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chipiona detectó a una embarcación que navegaba sin luces rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir sospechosa de trasportar algún cargamento de droga.

Así, sobre las 4.00 horas, tras haberla seguido por tierra, comprobaron que se hallaba embarrancada en la zona conocida como Las Salinas, en Sanlúcar de Barrameda, y que las cuatro personas que la ocupaban estaban desembarcando un cargamento de fardos de droga.

Los agentes decidieron actuar, deteniendo, según informó el Instituto Armado cuando se produjo la operación, a J.A.R.C. de 37 años de edad y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), J.M.R.F. de 21, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), y dos hombres de origen marroquí.

Finalmente, en el interior de la embarcación se hallaron un total de 87 bultos envueltos en sacos de arpillera, de los utilizados por los narcotraficantes para el transporte del hachís, conteniendo un total de 2.658 kilos de hachís, siendo también intervenida la embarcación semirrígida, de diez metros de eslora y con dos motores fueraborda de 250 CV cada uno.

Por todo ello, la Fiscalía pide una pena de prisión de seis años para cada uno de los imputados, así como una multa con una cuantía total de tres millones de euros.