30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

La Audiencia Nacional archiva la causa contra un joven que quemó una imagen del Rey en Tarragona

También sobresee el proceso contra los menores que se solidarizaron con los encausados por la quema de fotos del Rey en Girona

TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha decidido archivar las causas contra el joven de Tarragona que quemó una caricatura del Rey y los menores de un instituto del Morell (Tarragona) que colgaron una pancarta en solidaridad con los encausados por la quema de fotografías del monarca en Girona, según confirmaron sus abogados.

El magistrado Ismael Moreno ha decretado el archivo de ambos casos al entender que "no queda acreditada la comisión del delito" y ha dado así la razón a la Fiscalía, que había pedido el sobreseimiento de las causas.

En la resolución del joven de Tarragona, el magistrado recuerda que "el imputado manifiesta que su participación en los hechos lo fue en solidaridad con otras personas" por lo que entiende que "el elemento subjetivo del tipo de injusto del delito de injurias no concurre".

Después de esta resolución, Alerta Solidària, movimiento al que pertenece el hasta ahora encausado en Tarragona, exige el archivo de las 21 causas similares pendientes y la anulación de la condena contra Jaume Roure y Enric Stern.