La Audiencia Nacional juzgará el jueves al etarra Carmelo Lauricia por la colocación de una fiambrera-bomba en Almería

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 19:24

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves al presunto miembro miembro del "comando Donosti" de ETA Carmelo Lauciria Orive, para quien el fiscal Jesús Alonso solicita 8 años de cárcel como autor de la colocación, el 4 de diciembre de 2004 en a Plaza de España Almería, de una fiambrera-bomba que contenía 500 gramos de amonal.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que el artefacto explosivo fue encontrado en la citada fecha por unos niños entre los columpios de la Plaza de España de Almería. La policía adoptó las medidas de seguridad necesarias y los especialistas procedieron a la desactivación de la bomba.

Añade el escrito que el artefacto estaba compuesto por una carga explosiva de 500 gramos de amonal y que los detonadores se encontraban conectados a un temporizador electrónico artesanal preparado para activar la carga a la una y media de la tarde del 6 de diciembre. En la tapa exterior de la fiambrera había una pegatina con la inscripción: "¡Peligro bomba! E.T.A".

Según la Acusación Pública, la Policía Científica analizó dicha anotación y concluyo que había sido extendida por una "única personalidad escritural", identificada como el presunto miembro del "comando Donosti" Carmelo Lauciria.