2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

La Audiencia Nacional juzgará mañana a una mujer por enviar cartas amenazantes a dos concejales del PSE

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana a María Plazaola Zubizarreta por enviar en junio de 2004 cartas amenazantes a dos concejales del PSE de las localidades guipuzcóanas de Villareal de Urrechua y Zumárraga y a la sede del partido en esta última población. El fiscal pide para la acusada un total de 5 años y 3 meses de cárcel por tres delitos de amenazas terroristas, así como que indemnice a los ediles amenazados con 12.000 euros a cada uno de ellos.

El fiscal afirma que la acusada envió cartas al concejal de Villareal de Urrechua Félix Toral Matesanz, al de Zumárraga Ricardo Lozano Landart y a la sede del PSE de esta localidad, en las que se decía: "Tú eres miembro del PSOE-PSE, del partido que hace esta apuesta por alargar el conflicto y por lo tanto eres directamente responsable de esta situación. Debes asumir esa responsabilidad con todas las consecuencias que pueda acarrear para ti y tu entorno, pues así lo has decidido".

"Mientras Zapatero y su gobierno apuesten por la guerra en Euskal Herria, el conflicto salpicará a todos los miembros de tu partido, tanto militantes, como concejales y ante la situación creada por las elecciones europeas muy especialmente a los miembros del PSOE que actúen el 13 de julio como apoderados e interventores en las mesas electorales", proseguía la misiva.