La Audiencia Nacional ordena la puesta en libertad de tres de los cuatro absueltos por el TS

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:45

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó ayer a través de tres autos la puesta en libertad de Basel Ghalyoun, Mouhanad Almallah Dabbas y Fouad El Morabit, tres de los cuatro condenados por el tribunal que juzgó los atentados del 11-M que hoy fueron absueltos por el Tribunal Supremo, informaron fuentes jurídicas.

  El cuarto absuelto, Raúl González, 'El Rulo', que fue condenado a cinco años de prisión, se encontraba en libertad a la espera de que la sentencia fuera firme, al haber cumplido la mitad de la pena que le fue impuesta.

  La Audiencia Nacional condenó a Basel Ghalyoun y Mouhanad Almallah Dabbas a 12 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, a Abdelillah El Fadual El Akil a nueve años por colaboración con banda armada y González a cinco por suministro de explosivos.

  Según las citadas fuentes, Ghalyoun se encuentra en la actualidad en la cárcel de Alama (Pontevedra), El Fadual en la de Albolote (Granada) y Almallah Dabbas en la de Alicante 2.

TORO YA ESTÁ EN PRISIÓN

   En relación con Antonio Toro, absuelto por la Audiencia Nacional y condenado ayer por el Supremo a cuatro años de prisión por suministro de explosivos, no será necesario que el tribunal ordene su ingreso en prisión, ya que en la actualidad cumple una condena de once años y medio de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de explosivos como integrante de una banda desarticulada en la denominada 'Operación Pípol'. El Supremo confirmó ayer su sentencia.

   Toro fue absuelto por la Audiencia Nacional en el juicio sobre los atentados del 11-M a pesar de que la Fiscalía solicitó en su informe final de conclusiones que fuera condenado a 23 años de prisión por los delitos de colaboración con organización terrorista, suministro de sustancias explosivas y asociación ilícita.