Audiencia Las Palmas celebra el juicio contra un acusado de golpear a la pareja de su hermana y perforarle un ojo

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 10:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará hoy (11.30 horas) el juicio contra un hombre acusado de haber golpeado a la pareja de su hermana durante una discusión en Santa Brígida (Gran Canaria) en la que le propinó un golpe en la cara que le alcanzó a la víctima en el ojo izquierdo, "provocándole la perforación del mismo, que le tuvo que ser extraído y sustituido por una prótesis".

La Fiscalía ha solicitado imponer ocho años de cárcel para E.J.A.R., sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Se da la circunstancia de que el Fiscal también acusa a J.M.R.H., la presunta víctima -- condenado en virtud de sentencias firmes del 21 de enero de 2004 y el 27 de marzo del mismo año por sendos delitos de quebrantamiento de condena--, de una supuesta falta de lesiones al haber golpeado igualmente a E.J.L.S..

En concreto, el fiscal señala en su escrito que el día 11 de noviembre de 2006, se inició una discusión en el domicilio de J.M.R.H., en Santa Brígida, donde residía con la hermana de E.J.L.S., y en el transcurso de la misma "se golpearon mutuamente" resultando el segundo con diversas lesiones.

INDEMNIZACIÓN DE 40.400 EUROS

Por su parte, J.M.R.H. recibió un golpe en la cara que le alcanzó en el ojo izquierdo provocándole una perforación del mismo, que le ha sido extraído y sustituido por una prótesis.

Por ello, la Fiscalía pide imponer al acusado J.M.R.H. por la falta de lesiones la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 20 euros y que indemnice a E.J.L.S. con 80 euros por las lesiones causadas.

Igualmente pide que se imponga a E.J.L.S. la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a J.M.R.H. en 3.400 euros por las lesiones y en 37.000 euros por las secuelas.