21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    La Audiencia de Las Palmas condena a 16 años de prisión al patrón de una patera por la muerte de 10 inmigrantes

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Said Farchas a 16 años de prisión --doce años menos de los que pedía la Fiscalía-- por ser el patrón de la patera que arribó a la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, el 7 de septiembre del pasado año, cuando perdieron la vida diez inmigrantes que no sabían nadar.

    La sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia considera a Said Farchas, de nacionalidad marroquí, "autor criminalmente responsable" de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que le condena a seis años de prisión, así como le impone un año de cárcel por cada uno de los delitos de homicidio por "imprudencia grave".

    Asimismo, obliga a Said Farchas al pago de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a los herederos de Mohamed El Mrabat, El Bachir Boukhair, Mohamed El Harrath, Abdellah Id Bouja, M. Bark Bassana, M. Bark Riad, Rdhaounia Mohamed y de los tres cuerpos que no han podido ser identificados, en la cantidad de 50.000 euros por cada uno de ellos, más los intereses legales.

    Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que habrá de prepararse ante la Sala en el plazo de cinco días.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))