Audiencia Provincial de Asturias condena a cinco años de cárcel a un camarero acusado de agredir sexualmente a una amiga

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 20:34

GIJÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a cinco años de prisión a un camarero por agredir sexualmente a una amiga, a la que supuestamente drogó, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La Fiscalía solicitaba para el imputado una pena de cárcel de ocho años, mientras que la acusación particular pedía diez.

Además de la pena de prisión el acusado deberá pagar una indemnización a la víctima de 11.134 euros por las lesiones y por el daño moral y la prohibición de acercarse a la joven y a su domicilio por un periodo de ocho años.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de junio de 2006. La víctima explicó que fue a tomar unas copas con unos amigos, a los que había encontrado en una sidrería, y que despertó en la cama de su domicilio sin recordar nada de lo ocurrido desde la primera consumición. Por este motivo, la mujer dijo sospechar que alguno de esos amigos la drogó y abusó sexualmente de ella.

Durante la vista oral, en la que testificaron amigos de ambos y peritos forenses, se puso de manifiesto que acusado y víctima eran amigos pero que no habían mantenido relaciones íntimas con antelación a los hechos.