La AUGC achaca a la "falta de previsión" el caos registrado el pasado fin en semana en el Puerto de Algeciras

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 20:00

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz achacó hoy a la "falta de previsión" las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana en el Puerto de Algeciras (Cádiz) con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

En declaraciones a Europa Press el secretario nacional de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, resaltó que en materia de seguridad ciudadana "no se puede improvisar" y que "se deberían haber puesto todos los mecanismos en marcha para que no pasara".

"Al final los que pierden son los de abajo, los ciudadanos y los guardias civiles. Hay algunos compañeros a los que se les han suprimido los descansos de los días festivos y han tenido que trabajar de un día para otro en fechas tan señaladas", explicó Delgado.

Con estas palabras, se refirió el secretario al colapso sufrido en el Puerto de Algeciras desde el día 22 al 25 de diciembre, en los que se registraron un 234 por ciento más de embarques que en el mismo periodo del año pasado, lo que supuso un total de 76.461 pasajeros y 24.451 vehículos.

Así, en la mañana del pasado domingo el puerto algecireño se vio desbordado ante la afluencia de vehículos y pasajeros que querían embarcar con destino a Ceuta y Tánger (Marruecos), llegándose incluso a colapsar la A-7, a pesar del dispositivo montado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de cara a hacer frente a esta Operación de paso del Estrecho.