2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

AUGC dice que la sanción al presidente de AUME muestra la "restricción de derechos" en Ejército y Guardia Civil

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó hoy públicamente su apoyo al presidente de AUME, Jorge Bravo, quien ingresó en un establecimiento disciplinario militar de Madrid por unas declaraciones realizadas en rueda de prensa celebrado el 28 de marzo de 2006 en la Coruña. Fuentes de la AUGC señalaron a Europa Press que el internamiento de Bravo es "demostrativo de la restricción de derechos fundamentales a la que están sometidos los militares y los guardias civiles".

El suboficial Jorge Bravo fue internado hoy en dependencias del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid) y deberá permanecer en dicho centro durante un mes y un día, en virtud de la sanción impuesta por el Ejército de Tierra en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario, sanción confirmada por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau.

Se da la circunstancia de que Bravo fue uno de los oradores que tomó la palabra en la concentración que AUGC organizó el pasado sábado en la Plaza Mayor de Madrid, como presidente de AUME. En una breve intervención, Bravo alabó la trayectoria de AUGC en la defensa de los derechos de los guardias, equiparó su lucha a la de los militares en busca del asociacionismo y agradeció el apoyo que la Asociación de guardias dio desde un primer momento a AUME.

Fuentes militares confirmaron a Europa Press que el suboficial ha sido sancionado por hacer declaraciones públicas en una rueda de prensa y que se le ha aplicado el artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que establece que serán sancionados con falta grave los militares que hagan "reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas", así como quienes las realicen "a través de los