AUME refleja en un breve documental "el abandono y la humillación" de las familias de militares heridos o fallecidos

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:18

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha realizado un breve documental titulado 'Todos los días os recordamos' con el fin de reflejar el dolor, el desamparo y el olvido que sufren, siempre "en silencio", de los familiares de militares españoles que han fallecido o de aquellos que sufren graves heridas.

El documental, con una duración de casi tres minutos, está basado en los testimonios reales de mujeres y madres de cuatro militares españoles que han muerto o han resultado gravemente heridos y, que hoy en día se sienten "abandonados, confusos, humillados". El vídeo puede verse en la página web de la asociación, aume.org.

En la grabación aparece la esposa de Santiago Hormigo, fallecido al estrellarse su helicóptero en un accidente y cuyas causas aún se desconocen. También la madre de Erik Naval, muerto al explotar una caldera en la Fragata Extremadura. En el caso del cabo David G.M., se muestra ante la cámara a su esposa, que le atiende del coma vegetativo en el que se encuentra desde que sufrió un ataque durante unas pruebas físicas. Finalmente, ofrece su testimonio la madre de Rubén, que perdió una pierna y una mano en el atentado que sufrió el BMR en el que patrullaba por Afganistán.

A través del vídeo, la AUME pretende trasladar a la sociedad española la realidad de muchos ciudadanos que, a pesar de su sacrificio, esfuerzo y dedicación "no son objeto de reconocimientos reales, ni de ayudas, ni de apoyos que les permitan, en unos casos, llevar una vida digna y, en otros, simplemente, sentir el aliento cercano de sus conciudadanos".

Asimismo, la asociación de militars explica que con el documental se quiere reflejar "la cruda realidad de los familiares engañados, de los militares fallecidos", reconociendo "el esfuerzo, sacrificio y valor de todos ellos", e intentar hacer realidad lo que se dice en el título: "todos los días os recordamos".