14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    AV.- Chaves sobre refinanciación de la deuda del Ayuntamiento: "En estos momentos no va a haber excepciones en Madrid"

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este martes "que en estos momentos no va a haber excepciones con el Ayuntamiento de Madrid", que ha solicitado una refinanciación de su deuda al Gobierno central.

    "Nosotros nos podemos hacer excepciones. Si hacemos excepciones con un Ayuntamiento, tenemos que hacerlas con todos. El objetivo de déficit que nos hemos marcado todos, incluidos los ayuntamientos, sería un objetivo que correría peligro", ha asegurado Chaves en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

    El dirigente socialista ha apuntado que "cada uno tiene que asumir la responsabilidad de su gestión" y, en este sentido, ha explicado que el Consistorio madrileño "es el más endeudado de España". "Ellos, que están hablando de austeridad, resulta que aquellas administraciones que están más endeudadas son el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Valenciana", ha explicado.

    A renglón seguido, ha manifestado que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, "tiene que asumir su responsabilidad en la gestión que ha hecho en Madrid".

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))