22 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

(Av) Condenados a 24 de prisión dos de los procesados por el asesinato de la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 años de prisión a los dos acusados que un jurado popular declaró culpables por unanimidad de extorsionar y asesinar a la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer. La tercera imputada ha sido absuelta por falta de pruebas.

Los procesados Carmen B.L. y Joan S.B. han sido condenados a 22 años de cárcel por un asesinato con ensañamiento y alevosía, y otros dos años de prisión por el delito de extorsión. También deberán indemnizar con 960.000 euros al marido, a los hijos y a la hermana de la fallecida.

El jurado popular consideró probado que, el 27 de septiembre de 2004, los dos condenados obligaron a Permanyer a firmar un contrato de arras por la venta del piso que ésta tenía en el edificio Atalaya de la avenida Diagonal de Barcelona.

Tras la firma, la golpearon y le pusieron bolsas de plástico en la cabeza, lo que le provocó la muerte, y abandonaron el cadáver en una zona boscosa cercana a Sitges (Barcelona), donde fue encontrado el 7 de octubre siguiente.