17 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

(Av) El juez del 'Caso Faycán' suspende la declaración de Guillermo Reyes, que le acusa de "montar un circo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez del 'Caso Faycán' de Telde ha suspendido la declaración del ex concejal de Urbanismo del municipio grancanario Guillermo Reyes Rodríguez, imputado por un supuesto delito de prevaricación, al que éste ha acusado de "montar un circo" para finalmente no tomarle declaración. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press aseguraron que la declaración se ha suspendido a instancias del juez para facilitar al abogado de Reyes piezas del sumario que hasta ahora eran secretas.

Reyes llegó al juzgado de Telde sobre las 12.30 horas jaleado por una treintena de simpatizantes, que gritaron varias consignas en favor del ex concejal e increparon a los periodistas exigiéndoles que digan "la verdad". "Están metiendo en la mierda a Telde, se nota, se siente, Guillermo está presente" o "¿Cuantos años necesita el juez para hacer daño a Telde", gritaban.

El juez del 'Caso Faycán', Javier García, suspendió la declaración del también líder de la plataforma Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) al que, en todo caso, mantiene su imputación por un supuesto delito de prevaricación por el que, según reconoció el propio Reyes en declaraciones a la salida del juzgado, será de nuevo llamado para declarar para ser preguntado por otros asuntos.

Reyes aseguró que el juez "ha montado todo este circo al confundir una firma en una cédula de habitabilidad" que él no ha firmado. "Ésto es de muy poca vergüenza, ésto es una trama, nunca he firmado nada y no se de quién es esta firma. Alguien quiere que este circo siga", declaró a los medios, además de criticar la investigación de la Policía Nacional que "no se ha dado cuenta en 2 años de investigación de que la firma" no era suya.

A continuación, declararán los empresarios José Gutiérrez Galindo, de la empresa Preconte, y Fernando Verona Sanabria, de la empresa Acinox SL, ambos imputados por un presunto delito de tráfico de influencias.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))