AV.- Telecinco registró un beneficio neto de 62,2 millones en el primer semestre de 2009, un 68,7% menos que hace un año

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 11:04

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telecinco registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 68,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de Fuencarral, sin embargo, asegura que la política de gestión trazada ha permitido cerrar en positivo la primera parte del año, marcada por la crisis económica y el "desplome" de la inversión publicitaria. Telecinco ha registrado un EBITDA de 98,10 millones de euros (30,5 por ciento de margen sobre los ingresos netos) y un EBIT de 93,89 millones (29,3 por ciento sobre ingresos netos).

La compañía ha facturado 309,48 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2009, de los cuales 304,14 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión (incluidos los canales de TDT).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))