AV.- De la Vega pide no convertir en arma de confrontación partidista la colaboración en lucha antiterrorista

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 12:34

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido este jueves que los partidos políticos deben ser "casas de cristal", transparentes, en las que no tenga cabida la corrupción. Asimismo, ha defendido la colaboración con otros países en materia de lucha antiterrorista y subrayado que este hecho no puede ser un "arma arrojadiza en la confrontación partidista".

Así se ha pronunciado De la Vega en la inauguración de 'Agora, América Latina 2010' que se celebra entre hoy y mañana en el Jardín Botánico de Madrid y que reúne a 100 personalidades iberoamericanas.

Según la vicepresidenta, los políticos deben hacer "de las instituciones y de sus propios partidos esa casa de cristal, esa casa transparente en la que todos rindamos cuentas de nuestros actos". Debe ser, ha añadido, "una casa en la que digamos no a la corrupción sin silencios cómplices ni declaraciones evasivas, sino actuando con claridad, contundencia e inmediatez". "Corrupción igual a tolerancia cero", ha resumido.

En cuanto al terrorismo, ha asegurado que "la democracia no admite chantajes, imposiciones ni tutelas" y defendió que para su derrota hace falta la cooperación y la confianza en la democracia". Por ello, ha incidido en que "la colaboración con otros países no puede ser un arma arrojadiza en la confrontación partidista, porque esa práctica, además de ser profundamente irresponsable, en nada beneficia a la lucha contra el terrorismo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)