AV-De la Vega resta importancia a la fecha del 9 de agosto y cree que después se alcanzara un acuerdo sobre financiación

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 20:55

MEXICO DF, 5 Ago. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, restó hoy importancia a la fecha del 9 de agosto que fija el Estatuto catalán para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica y se mostró convencida de que habrá un acuerdo después. "El 9 de agosto es una fecha que está en el Estatut, pero tampoco es una fecha a partir de la cual... ", dijo De la Vega, interrumpiendo su reflexión.

A continuación añadió que "es verdad que hay un mandato político en el Estatut", subrayando que el Gobierno ha hecho una propuesta de nuevo modelo, sobre la que está trabajando y hablando con los grupos políticos.

Fernández de la Vega, quien compareció en una rueda de prensa en México tras entrevistarse con el presidente Felipe Calderón, aseguró que ve difícil el acuerdo antes del 9 de agosto. En cualquier caso, añadió que van a seguir trabajando y se mostró convencida de que posteriormente se producirá un acuerdo.

"Nos hubiera gustado que estuviese ya, pero los temas son más complicados y por lo tanto intentaremos seguir haciendo esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo", argumentó.

(Seguirá ampliación)