19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    (Avance). La defensa de Estarás pedirá el achivo de la querella porque asegura que "no hay indicios de infracción penal"

    PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El letrado Rafael Perera, abogado defensor de la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, aseguró hoy pedirá el archivo de la querella por calumnias presentada por el diputado socialista Antoni Garcias contra su persona al considerar que no hay indicios de una posible infracción penal en las declaraciones de la querellada.

    La querella fue presentada por Garcias el pasado 27 de abril por un delito contra el honor a raíz de que la 'popular' realizara una "falsa denuncia" al informar en la Cámara autonómica sobre una supuesta malversación de fondos públicos para pagar de manera irregular unos billetes de avión a Cuba. Según Garcias, las afirmaciones de Estaràs fueron hechas de forma "totalmente tendenciosa" y "con el único interés de perjudicar la honradez y credibilidad de las personas que estaban al frente del Govern durante aquellos años".

    Estaràs acudió al juzgado de instrucción número siete a las 11:00 horas para prestar declaración, que se prolongó durante unos 25 minutos. Antes de su entrada en las dependencias judiciales la líder 'popular' aseguró estar "contenta" de poder declarar, ya que, según afirmó, en los próximos días se aclarará la duplicidad de las facturas de los viajes a Cuba.

    ((Habrá ampliación))