AVE.- Fernández Díaz (PP) asegura que no rescindir el contrato a OHL "confirma la negligencia" de Zapatero

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 21:03

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que no rescindir el contrato a OHL, encargada de la construcción del tramo final de las obras del AVE en Barcelona, es "una confirmación de la negligencia del Gobierno y su máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero".

"El gobierno español ha fracasado en su intento de atribuir las chapuzas a la compañía constructora", señaló. Además, consideró que con la decisión de no rescindir el contrato, tal y como anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, esta mañana; "Fomento reconoce explícitamente su responsabilidad y negligencia" y su "imposibilidad de ocultar su responsabilidad".

Para Fernández Díaz, la decisión del Gobierno demuestra "la precipitación del Ejecutivo central a la hora de cumplir sus previsiones electorales", en referencia a la previsión de que el AVE llegue a Barcelona el 21 de diciembre.

En este sentido, el líder del grupo municipal del PP de Barcelona aseguró que Zapatero "vino el pasado 2 de agosto para apagar la indignación barcelonesa provocada por el apagón eléctrico del 23 de julio y precipitó otra chapuza como la provocada por la complejidad del trazado".