27 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

AVT considera que la decisión de la Audiencia Nacional "evita abrir las heridas, muchas de ellas de muerte"

AVT considera que la decisión de la Audiencia Nacional "evita abrir las heridas, muchas de ellas de muerte"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la decisión de la Audiencia Nacional de no variar la situación penitenciaria del etarra Ignacio de Juana Chaos es "muy importante" porque "supone que el Estado de Derecho no cede al chantaje de un asesino".

La AVT dice que una decisión distinta hubiera sido "una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo y a la mayoría de la sociedad española, ya que hubiera amordazado la libertad que todas las personas de bien llevan exigiendo durante más de treinta años".

La Asociación dice que también comparte la decisión tomada hoy por la Audiencia Nacional "porque evita abrir las heridas, muchas de ellas de muerte, de las víctimas del terrorismo. Se ha evitado que aumente ese dolor y sufrimiento". Además, consideran "preocupante las declaraciones hechas durante estos días por parte de aquellas personas, partidos políticos y medios de comunicación que han presionado para que el Estado de Derecho cediera ante el chantaje del terrorista y de ETA", afirman.

La AVT asegura que gracias a esta resolución "el sentimiento de orfandad de las víctimas ante el Estado de Derecho es menor a pesar de que el Gobierno sigue despreciándolas". Por todo esto, la AVT hace un llamamiento urgente a toda la sociedad española para que acudan a la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado 3 de febrero bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación".